Esta importante infraestructura cuenta con 16 ambientes totalmente equipados destinados para la atención de personas con síntomas de COVID-19 o cualquier problema respiratorio muy común en esta temporada de bajas temperaturas, según informó el GORE.
El acto fue presidido por el gobernador regional de Lambayeque, Luis Díaz Bravo; y el gerente regional de Salud, Alipio Rivas Guevara, entre otras autoridades regionales y locales.
Cabe señalar que el GORE Lambayeque tiene previsto invertir más de 100 millones de soles en el fortalecimiento de los hospitales y centros médicos, mediante el mejoramiento de la infraestructura y equipamiento, siendo considerado un presupuesto histórico en comparación con años anteriores.
Asimismo, a través de las Inversiones de Optimización, Ampliación Marginal, Rehabilitación y Reposición -IOARR 2022, viene ejecutando más de 11 millones de soles en la construcción de módulos de atención temporal y equipamiento en los centros de salud Atusparia, Olmos, Motupe, Chongoyape y Chiclayo (Centro de Salud José Quiñones).
De igual modo, bajo ese mismo sistema de financiación se adquirió 34 ambulancias urbanas y rurales con una inversión de 12 millones 916 mil soles. En tanto, se destinó 19 millones 826 mil 905 soles para la implementación de los equipos biomédicos y mobiliario en 77 establecimientos de salud.