Representantes del Ministerio Público y la Policía Nacional se presentaron este martes 12 de enero en la ribera del río Reque, en la provincia de Chiclayo (región Lambayeque), donde se detectó la presencia de un gran número de personas que incumplían normas sanitarias.
Las familias que acudieron a este lugar no portaban mascarillas ni respetaban la distancia social. Algunos llevaron alimentos y bebidas para consumirlos durante su estadía y se bañaron en las aguas del río, según imágenes a las que accedió este diario.
Durante la intervención, los fiscales Erland Sánchez Díaz y Miguel Córdova Santos, de la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito de Chiclayo, con personal policial de la comisaría de Reque, exhortaron y llamaron a la conciencia a las personas para evitar aglomeraciones y el contagio de coronavirus.
Un recorrido por la zona de este a oeste permitió identificar que muchas personas llegaron al lugar en mototaxis y prepararon parrillas al aire libre para almorzar en la orilla del río.