La celebración del 25 de diciembre en la provincia de Chiclayo, región Lambayeque, se vio empañada con el asesinato de dos personas en hechos aislados en menos de 24 horas.
El primer caso violento se registró en inmediaciones de las calles Roma y Johnson del distrito de José Leonardo Ortiz, tras el asesinato de un menor de edad, a manos de personas desconocidas, según información de la Policía Nacional.
La víctima fue atacada con un arma de fuego en varias oportunidades por sujetos en pleno festejo por Navidad. El hecho ocurrió al promediar las 6.00 a. m., y después de algunas horas se dispuso el traslado del cuerpo de la víctima a la morgue de Chiclayo.
Horas más tarde, en el distrito de Pomalca, fue asesinado Faustino Enrique Bullón Iturria (55), quien fue atacado con un cuchillo por un sujeto, cuando departía de una reunión social con un grupo de amigos.
Esta última persona fue llevada al hospital Las Mercedes de Chiclayo para recibir atención médica de emergencia. Sin embargo, el médico solo llegó a certificar su fallecimiento por herida punzocortante a la altura del tórax. Su cuerpo también fue trasladado a la morgue de Chiclayo.
Los familiares del menor de edad y Bullón Iturria exigieron justicia y que se encuentren a los responsables de los crímenes.